Durante el balance Covid-19 dado a conocer hoy por la autoridad sanitaria, se informó que las comunas de Coronel y Lota saldrán de cuarentena a partir del jueves 13, manteniéndose Santa Juana como la única comuna bajo confinamiento en la Provincia de Concepción.

En paralelo, se anunció además que Lebu avanzará a la Fase 3 del plan Paso a Paso, Preparación, a partir de la fecha ya indicada.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, destacó la baja en la positividad y en las tasas de incidencia en estas comunas, y apuntó además a la necesidad de avanzar después de dos meses en cuarentena.

Ante el desconfinamiento casi total en la provincia, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la ciudadanía a cumplir con los protocolos y respetar los aforos, evitando aglomeraciones como las registradas hoy en centros comerciales. “Planifiquen, no vengan todos la primera semana al centro de Concepción (…) Si queremos avanzar en el Paso a Paso, no volver a cuarentena, seamos responsables”, declaró.

Durante la Fase 2, explicó el seremi, se mantendrá la búsqueda activa de casos y se trabajará principalmente en fortalecer la trazabilidad y la fiscalización destinada a evitar brotes laborales y familiares, además del cumplimiento del toque de queda.