Este jueves a las 19 horas la Casa del Arte de la Universidad de Concepción continuará su “Ciclo de Biografías”, que rescata a varios de los y las artistas que forman parte de la colección de la Pinacoteca UdeC. La exposición de esta semana se titula “Eugenio Brito: Pintor, escultor y muralista”, que buscará resaltar el legado de este destacado artista nacional.

El nombre de Eugenio Brito Honorato resuena reiteradamente en la historia artística de Concepción. Es especialmente conocido en la Región del Bio Bio por su participación en la ejecución del Mural “Presencia de América Latina” de la Casa del Arte de la Universidad de Concepción en la década del 60. Sin embargo, su dimensión como artista y su amplia trayectoria como pintor y escultor trascienden y se proyectan en el tiempo con sello propio, lo demuestra una vasta producción de telas, obras murales y tridimensionales, tanto en esta región como en su ciudad de origen.

La curadora de la Pinacoteca Udec, Sandra Santander Montero, explicó que la exposición está dedicada a la vida y obra del artista. “Es un resumen de su trayectoria, de su presencia en nuestra ciudad, más allá de su labor como ayudante del pintor González Camarena en el Mural Presencia de América Latina en la Casa del Arte. Brito es un artista con un sello propio, un lenguaje propio, y dejó una gran producción artística, muchas de las cuales están en espacios públicos de nuestra ciudad. La idea es revisar su obra, comentar y ayudar a difundir el legado de este artista”, agregó.

Además, en la inauguración online contaremos con el Eugenio Brito Figueroa, hijo del artista, en una conversación virtual, donde también participará el arquitecto Luis Darmendrail Salvo. La actividad se realizará este jueves 3 de junio a las 19 horas, por medio de Facebook Live y en el Canal de Youtube de la Pinacoteca UdeC.

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6vgtvOd0BaA2wdezrRiN_w
Facebook: https://www.facebook.com/ExtensionPinacotecaUdeC
.