Tras las críticas de expertos y sociedades científicas a la implementación de esta medida en el actual contexto sanitario, a partir de hoy comenzarán a aplicarse los nuevos criterios del Pase de Movilidad.

En comunas en Cuarentena (Fase 1), las personas podrán hacer uso de este pase solo dentro de su propia comuna y no tendrán permitido desplazarse fuera de ella.

En cuanto a las personas que vivan en comunas en Transición (Fase 2), no podrán dirigirse hacia una comuna en Fase 1, pero sí podrán disponer de su pase para ir a sectores en Fase 2 y realizar viajes interregionales.

El ministro Enrique Paris sostuvo que “este Pase de Movilidad ha permitido darles más libertad a los adultos mayores, quienes estuvieron con restricciones muy estrictas en el pasado. Junto a esto, en estos últimos siete días hemos visto un gran aumento en la cantidad de personas que han asistido a vacunarse especialmente en los jóvenes, por lo tanto, el Pase de Movilidad ha tenido efectos positivos”.

Dentro del plan Paso a Paso, además, se anunció que la comuna de Los Ángeles retrocederá a Cuarentena a partir de este sábado. El lunes, en tanto, San Rosendo avanzará a Preparación (Fase 3).