Con la presencia de Amaya Álvez, constituyente electa por el Distrito 20, y los partidos del Frente Amplio, se dio inicio al trabajo regional del comando presidencial de Gabriel Boric en Biobío, de cara a las primarias del próximo 18 de julio, en las que se enfrentará al alcalde de Recoleta y carta presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Representantes de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, además de dirigentes sociales, invitaron a la ciudadanía a participar en las primarias del pacto Apruebo Dignidad.

El diputado Boric, quien actualmente se encuentra de gira por el país, envió un mensaje de apoyo al comando, señalando que “nos interesa que esta campaña tenga un fuerte sello regionalista, por lo cual, es un hito relevante la constitución del comando en Biobío. Por lo mismo, esperamos poder extender nuestra gira por el país durante el mes de campaña de primarias, en las que podamos hacer una visita a la región y dar cuenta de las demandas territoriales de la zona”.

Amaya Álvez, constituyente por el distrito 20, invitó “a pensar y revisar la trayectoria de Gabriel, quien ha estado siempre comprometido con el cambio constitucional. Si votaron apruebo y quieren apoyar este cambio, es importante que apoyen a Boric en las próximas primarias, para asegurar un gobierno de apoyo a la Convención Constitucional”.

Por su parte, Rodrigo Castillo, coordinador del comando, agregó que “el objetivo de esta campaña en el territorio será convocar a la mayor cantidad de personas a participar de las primarias del pacto Apruebo Dignidad, puesto que confiamos en que este representa las ansias de transformación que se han formado desde el histórico proceso constituyente y estamos seguros que la campaña de Gabriel puede aportar elementos relevantes en materias de descentralización, igualdad y protección del medioambiente”.

Las campañas para la elección primaria del domingo 18 de julio, comenzarán oficialmente un mes antes, es decir, el próximo viernes.