En el Paseo Peatonal, representantes de movimientos sociales y de los partidos que constituyen el bloque Chile Digno, se reunieron para efectuar un último llamado a votar por Daniel Jadue en la primaria presidencial de este domingo.

La consejera regional del PC, Tania Concha, destacó las propuestas de Jadue especialmente en materia de género, como el reconocimiento al trabajo no remunerado que realizan las mujeres.

Asimismo, Óscar Menares, de Izquierda Libertaria, expresó que el programa de Jadue “es el único que está a la altura de las demandas del 18 de octubre”.

En tanto, Loreto Muñoz, dirigenta de Acción Humanista y parte de la Mesa Nacional de Daniel Jadue, agradeció el respaldo de la ciudadanía e invitó a votar “porque este país lo construimos todos y todas o no lo construimos”.

Con miras a la elección del domingo, Daniel Otárola, encargado político del partido Igualdad, llamó a las y los simpatizantes del candidato a integrarse a los comandos comunales y a inscribirse para ser apoderados y apoderadas de mesa.

Chile Digno está compuesto por los partidos Comunista, Federación Regionalista Verde Social e Igualdad, además de Acción Humanista, Izquierda Cristiana, Izquierda Libertaria, Movimiento Socialista Allendista (MSA), Movimiento Victoria Popular (MVP), Movimiento Somos y Renace.