La reactivación del turismo regional está en curso. Así lo manifestó en conversación con Nuestra Pauta la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, quien planteó que luego de meses en Cuarentena y Transición, los avances en el plan Paso a Paso, la vacunación y el pase de movilidad permiten afirmar que «si bien la pandemia todavía continúa, podemos hacer turismo de manera segura».

Vacaciones de invierno y el avance de la comuna de Tomé a Fase 4 (Apertura Inicial) marcaron un primer hito en este proceso, recalcó Villegas, junto con recordar que Biobío tiene atractivos que van «de mar a cordillera».

La directora de Sernatur Biobío se refirió además al trabajo realizado con los empresarios del sector turístico para capacitarlos en protocolos sanitarios y acompañar la implementación de estos durante el proceso de reapertura. «Trabajamos en terreno, verificando que se cumpla antes de que vaya la autoridad sanitaria, para que encuentre todo perfecto (…) queremos ofrecer un servicio de calidad, acorde a las exigencias que tiene hoy el turista», manifestó.

En esta línea, insistió en que todos los protocolos en los establecimientos turísticos van de la mano con la responsabilidad individual y las medidas de prevención exigidas desde marzo de 2020.

El turismo interno será el foco de este proceso de reactivación, afirmó la directora, señalando que el actual escenario es una oportunidad para que las y los habitantes de Biobío conozcan su región.

Finalmente, Natalia Villegas invitó a la comunidad a conocer más sobre los atractivos turísticos locales y aclarar sus inquietudes a través de las redes sociales de Sernatur. «Vienen días hermosos, prefieran la Región del Biobío y a nuestros establecimientos con Sello de Confianza Turística. Prefieran lo local, a nuestros empresarios, que los necesitan y tienen preparado lo mejor para ustedes», concluyó.

Revisa la entrevista completa: