On Air

Concierto Nocturno Una cuidadosa selección de piezas clásicas

  • Home
  • Noticias UdeC
  • UNIDD inicia las Primeras Jornadas de Prácticas Docentes UDEC en la Educación Superior 2019

UNIDD inicia las Primeras Jornadas de Prácticas Docentes UDEC en la Educación Superior 2019

14 Enero 2019 Noticias UdeC


Las jornadas tienen como objetivo entregar herramientas y técnicas de enseñanza, aprendizaje y evaluación a los asistentes de los tres campus de la Universidad.

Desde este lunes 14 y hasta el jueves 19 de enero, la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente dictará las Primeras Jornadas de Prácticas Docentes UdeC en la Educación Superior 2019, actividad que se llevará a cabo en los tres campus de la Universidad de Concepción y que constituye una invitación abierta a todos y todas los académicos y académicas.

Este ciclo de charlas y talleres tiene como principal objetivo socializar prácticas innovadoras en el contexto de la educación superior y mejorar los procesos formativos de pregrado. El doctor Claudio Díaz, jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, señaló la importancia de capacitar a los profesores en nuevas técnicas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, además de brindar redes de apoyo y colaboración.

“Evaluación Auténtica en Educación Superior: Vinculando la Universidad con el Mundo del Trabajo”, fue la conferencia inaugural de la jornada a cargo de la Doctora Verónica Villarroel, quien declaró que en la charla se abordaron temas sobre evaluación auténtica, con el propósito de vincular lo que deben aprender los estudiantes en la Universidad y cómo utilizar dicho conocimiento en el mundo laboral.

Métodos de enseñanza, evaluación y aprendizaje, necesidades educativas especiales, lenguaje y prácticas inclusivas en educación superior y tecnología a la disposición del proceso de aprendizaje son algunas de las temáticas que se trabajarán a lo largo de la actividad, las cuales también se dictarán en Los Ángeles y Chillán.

Carolyn Fernández, Directora de Docencia de la UdeC, recalcó que se busca dar la misma oportunidad de participación y reflexión a todos y todas los profesores y profesoras de los distintos campus de la Universidad.

Cabe destacar que, al finalizar la jornada, los asistentes serán certificados a través de la UNIDD de la Dirección de Docencia, una vez que hayan firmado in situ los registros de asistencia.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *