El Intendente Sergio Giacaman y el coordinador macrozonal de Redes Asistenciales, Carlos Vera, visitaron el Hotel Pettra (ex Radisson), ubicado en la autopista Concepción-Talcahuano, recinto que a contar de este lunes comenzará a funcionar como residencia sanitaria para pacientes Covid-positivo.

La autoridad recalcó la importancia de la estrategia de testear, trazar y aislar que se está desarrollando en la región e indicó que esta nueva residencia sanitaria permitirá superar las 700 camas disponibles para las personas que tienen un contacto estrecho o que tienen Covid-positivo. A la fecha, la ocupación de camas en Biobío es de un 78%.

Con esta incorporación, se sumarán a la red 180 nuevas camas para cupos activos, distribuidas en 120 habitaciones (80 singles y 40 dobles). El Intendente valoró la gestión del Servicio de Salud Talcahuano, al agregar a la red este hotel con seis pisos de zonas exclusivas para pacientes Covid, habitaciones climatizadas y cuatro servicios de alimentación al día.

Por su parte, Carlos Vera, coordinador de Redes Asistenciales y director de Servicio de Salud Talcahuano, precisó que allí trabajarán cuatro turnos de tens y enfermería, a los que se sumarán, cuando se necesite, servicio de hospitalización domiciliaria, con médicos, kinesiólogos y otros. Asimismo, agradeció la disposición del sector hotelero e indicó que el personal del hotel fue capacitado en los protocolos sanitarios.

Desde la gerencia informaron que el establecimiento cuenta además con servicio de vigilancia, personal de seguridad y cámaras 24 horas al día.