Enseña Chile abrió las postulaciones a su Programa de Liderazgo Colectivo, programa de formación en el que se trabaja haciendo clases en establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad durante dos años.

En Nuestra Pauta, conversamos con María Consuelo Barrios, directora de Enseña Chile Ñuble- Biobío, quien destacó que «vivimos la red de Enseña Chile con nuestros profesores, egresados, comunidades escolares y equipos directivos de los establecimientos donde trabajamos. El territorio es diverso y así también lo es la gente, sus intereses, sueños y anhelos, por lo que necesitamos a muchas personas en el terreno, conociendo los desafíos desde dentro y trabajando colaborativamente para mejorar la educación en esta zona«.

Las y los profesionales pedagogos y no pedagogos que asuman el desafío de ser parte del Programa de Liderazgo Colectivo desarrollarán su liderazgo personal, pedagógico y sistémico desde las aulas de 11 regiones del país, incluidas Ñuble y Biobío, para después ser parte de la red Alumni de Enseña Chile que trabaja por lograr los cambios que el sistema educativo necesita, tal como explicó Barrios.

En cuanto a los requisitos, la directora regional de Enseña Chile señaló que es importante la motivación y el compromiso de «querer transformar la educación«.

Quienes estén interesados en ser parte de esta oportunidad deben iniciar su postulación en ensenachile.cl/postula, donde podrán conocer más detalles del programa.

La fundación tiene 13 años de experiencia trabajando con este modelo de formación y ya cuenta con una red de cerca de 600 egresados. El trabajo en red es uno de sus valores y hoy busca potenciarlo entre sus 290 profesores que actualmente están en salas de clases de todo el país.

Escucha aquí la entrevista completa con María Consuelo Barrios, directora de Enseña Chile Ñuble- Biobío.