Revuelo causó durante esta jornada la huida de una paciente del Hospital Las Higueras que, tras ser diagnosticada con Covid-19, escapó desde el centro asistencial con rumbo desconocido, siendo encontrada posteriormente en el patio de camiones de la Vega Monumental.

La Directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, explicó que se trata de una mujer joven que había ingresado el martes con síntomas respiratorios leves y que tras el diagnóstico positivo estaba recibiendo los tratamientos correspondientes. Tras percatarse de la fuga, indicó, se informó a la Seremi de Salud para activar los protocolos respectivos.

De acuerdo con la informado por Carabineros, el operativo para encontrar a esta persona, de 28 años de edad, sin domicilio fijo y que al parecer viviría en situación de calle, fue desarrollado por la central de comunicaciones de la institución y efectivos de la 2a. Comisaría de Concepción y la 2a Comisaría de Talcahuano.

Desde la Vega Monumental indicaron que tras la situación se procedió al cierre de este espacio y a extrema su sanitización para reabrir con normalidad durante la jornada de este jueves 2 de abril.

El Intendente Sergio Giacaman confirmó la presentación de una querella contra esta persona y fue categórico en rechazar este doble “acto de rebeldía”, ya que además de la huída, al momento de la detención, la mujer escupió a los efectivos policiales.

La máxima autoridad regional indicó además que a todo el personal que participó en este operativo se la están aplicando los protocolos oficiales, que incluyen la cuarentena preventiva y el monitoreo por parte de la Seremi de Salud.

Imagen: Diario Concepción (archivo)