El Delegado Presidencial, Patricio Kuhn y representantes del Servicio Nacional de Geología y Minería sostuvieron una reunión en la que analizaron el estado actual de los volcanes en la región y en específico del volcán Copahue y de los puntos de encuentro del volcán Antuco.

Kuhn destacó la posibilidad de intercambiar conocimientos en torno a los riesgos volcánicos de la Región del Biobío entre los organismos públicos dedicados a enfrentar estas situaciones e indicó que «siempre tenemos que estar preparados».

Por su parte, Alejandro Cecioni, subdirector nacional de Geología del Sernageomin, reiteró que es fundamental que los habitantes de la región «conozcan y convivan con los volcanes para saber cómo actuar ante cualquier evento».

En esta línea, precisó la situación de los volcanes Copahue y Antuco, recordando que son monitoreados 24/7 y que hoy se encuentran en los niveles mínimos de actividad.

Álvaro Amigo, jefe nacional de la Unidad de Vigilancia Volcánica, entregó más detalles sobre el monitoreo volcánico en el país.

En la reunión también participaron representantes de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), que lideran el trabajo de relación con las comunidades aledañas a los volcanes. Como parte del proceso, se está planificando un simulacro a fines de este año en el volcán Antuco.