El senador Alejandro Navarro anunció que acudirá a la Contraloría General de la República a fin de que se investigue la polémica reunión de la Delegación Presidencial del Biobío en el complejo de Carabineros de Chile en Lomas Verdes, Concepción.

«La Región del Biobío quedó fuera del Plan de Emergencia Agrícola del Gobierno, porque el delegado presidencial y los seremis, en vez de afirmar que hay una crisis, están preocupados de reunirse en el quincho de Carabineros para organizar el apoyo a Sichel», manifestó el parlamentario.

«Esta curiosa sesión de gabinete en un quincho de Carabineros, con más de cuarenta funcionarios públicos, tiene que ser investigada por la Contraloría General de la República pues el objetivo está claro, diseñar la campaña de ‘Sebastián 2’, porque se requisaron los celulares y los datos que tenemos hoy y que tienen que ser investigados por la autoridad fiscalizadora, es que los temas tratados fueron de campaña política presidencial«, recalcó Navarro.

En este sentido, el legislador planteó que «no negamos el derecho a ningún funcionario público a tener ideas políticas y trabajar por ellas, pero no lo pueden hacer en un recinto público».

La Contraloría, agregó, «deberá determinar todo aquello que se transgredió en esta sesión y el delegado presidencial tiene el deber de explicar lo que allí ocurrió».

El Delegado Presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, optó por bajarle el perfil a los cuestionamientos y señaló que se trató de «una actividad de coaching realizada fuera del horario laboral». No obstante, aseguró que colaborarán con lo que eventualmente pueda solicitar el órgano fiscalizador.