En un nuevo balance sobre la situación epidemiológica del Biobío, la seremi (s) de salud, Isabel Rojas, informó que la vacunación con dosis de refuerzo llegó al 61,9% de cobertura en la región, aumentando considerablemente, con respecto al 34,9% registrado durante la semana pasada. En tanto, las comunas con las tasas más bajas en este ítem son Alto Biobío (34%), Tirúa (39%) y Hualqui (53%).

En ese marco, Rojas indicó que debido a que Hualqui tiene un alto número de casos activos y no alcanza amplios índices de inoculación en lo que respecta a dosis de refuerzo, en la comuna se puso en marcha un plan con el que se está reforzando el proceso a través de vacunatorios móviles.

En relación a la variante Delta, la autoridad sanitaria informó que el total acumulado corresponde a mil 894 casos en Biobío, lo que derivó en 8 mil 200 contactos estrechos. En ese sentido, la seremi recordó que esta mutación es mucho más contagiosa, por ello es relevante completar el esquema de vacunación.

Cabe destacar que el calendario del Minsal esta semana considera la segunda dosis para niños y niñas entre 6 y 11 años. Además, se está administrando dosis de refuerzo a personas vacunadas hasta el 6 de junio con esquema completo distinto a Sinovac, y a quienes recibieron las dos dosis de Sinovac hasta el 4 de julio.