Una gran actuación cumplió el representativo masculino de atletismo de la región del Biobío en la presente edición de los Juegos de la Araucanía, torneo que este año sólo convocó a delegaciones nacionales producto de la crisis sanitaria que impidió el carácter binacional de la cita deportiva. En la pista del Estadio Atlético Quilamapu, en Chillán, el seleccionado regional sub-19 consiguió 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, transformándose en la delegación nacional más exitosa del encuentro.

Los oros fueron conseguidos por Dennis Fernández en las pruebas de 5 mil metros y pedestre (6 kilómetros en circuito callejero); Benjamín Labraña (400 metros); Gabriel Toledo (100 y 200 metros); Clemente Enriotti, Sebastián Méndez, Mauricio Labraña y Gabriel Toledo (posta 4×100); Mauricio Labraña, Brayan Jara, Joaquín Campos y Benjamin Labraña (posta 4×400) y Joaquín Campos en 800 y 1.500 metros. Campos, además, registró la mejor marca técnica del torneo en los 1.500 metros, con 3 minutos y 56 segundos, derrotando por 40 centésimas a Brayan Jara.

“Estaba bien preparado técnicamente por el profesor Jorge Grosser para las pruebas de 800 y 1.500, así que me sentí bien cómodo en ambas. Con Brayan somos rivales hace muchos años y es un placer competir con él. ¿Mi marca? Bueno, técnicamente superé el récord histórico que mantenía Jason Arancibia de Biobío desde el año 2016, pero por el carácter nacional de este año, mi marca de ahora solo queda como registro no oficial”, sentenció Jaime Campos, quien cumplió su último año en los Juegos de La Araucanía.

Las medallas de bronce fueron para Brayan Jara en los 1.500 metros y Mauricio Labraña en los 400 metros, mientras que el bronce fue para Ignacio Cartes en 5 mil y pedestre, además de Brayan Jara en 800 metros.

Por su parte, el atletismo femenino se disputará desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre en la región de Los Ríos.

Fuente: Ministerio del Deporte.