En medio de la promoción de la próxima campaña, que se realizará el 3 y 4 de diciembre, el Instituto Teletón inauguró importantes obras de ampliación y remodelación de su centro en San Pedro de la Paz, financiadas por el Gobierno Regional del Biobío por un monto de $3.645.238.979.

El Gobernador Rodrigo Díaz, junto a la directora del centro Teletón Concepción, Lorena Llorente, encabezaron la ceremonia del corte de cinta, ocasión en la que se presentó la canción oficial de la jornada solidaria y un video testimonial de la paracanoísta chiguayantina Katherine Wollermann (bronce en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio), quien asiste a dicho recinto.

Lorena Llorente recordó que el centro atiende a unos 3.500 pacientes y que la nueva infraestructura permitirá “entregar mayor confortabilidad e intensidad a los tratamientos que están demandando nuestras familias”.

Respecto del apoyo entregado por el Gobierno Regional, dijo que “es un aliado estratégico, parte de nuestra comunidad activa y dinámica”.

Asimismo, se refirió a las ventajas que entrega la incorporación de tecnología y robótica a los tratamientos de rehabilitación.

Por su parte, Díaz manifestó estar “convencido de que el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil colabora a construir bien común. Hay muchas instituciones que lo hacen como Coalivi, el Banco de Alimentos, (Fundación) María Ayuda, Hogar de Cristo y Teletón, que es parte de este tejido, trabajando en la inclusión y rehabilitación de niños, niñas y adolescentes, y esto es insustituible”.

La autoridad agregó que en el marco de la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo se constituirá una comisión de trabajo destinada a ver “cómo la ciudad es acogedora para las personas”, donde representantes de Teletón serán invitados.

Los fondos aprobados por el Consejo Regional, permitieron ampliar en 1.100 metros cuadrados el recinto y remodelar otros 620, por lo que el complejo llegó a una superficie total de 4.000 m2, beneficiando a unos 3.700 usuarios. Este centro, que en julio pasado cumplió 40 años de funcionamiento, fue el primero en la zona centro-sur del país y registra, entre enero y septiembre del año en curso, más de 62 mil atenciones.