La Universidad de Concepción, a través de AlumniUdeC y Foro Constituyente UdeC, le invitan al seminario virtual «Violencia Contra la Mujer en Chile: Reflexiones a la luz del proceso constituyente», el que es parte del ciclo “Conversaciones Constituyentes en el Campanil”. El encuentro se desarrollará el próximo miércoles 24 de noviembre a las 18 horas, actividad que será transmitida por la plataforma Zoom y por el Facebook Live de UdeC y AlumniUdeC.

El objetivo del conversatorio es reflexionar sobre la violencia contra la mujer en nuestro país, con una mirada desde las inequidades, barreras y violencias estructurales y sociales, hasta las manifestaciones letales como los femicidios. Ello, con el objetivo de relevar los desafíos en el área y las oportunidades que existen en el proceso constituyente para avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencia, a través del aporte y miradas de especialistas en la temática.

El panel estará conformado por:

Julieta Suarez-Cao: Doctora y Máster en Ciencia Política. Profesora del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia de la Universidad Católica de Chile. Coordinadora de la Red de Politólogas, participó en el diseño del sistema electoral con paridad de género para la Convención Constituyente.

Paula Escobar Chavarría: Periodista, Magister en Literatura Comparada. Académica y directora de Cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales. Columnista Diario La Tercera y Panelista Radio Duna y de Tolerancia Cero, conductora de Influyentes de CNN, Chile. Vicepresidenta de ComunidadMujer.

José Luis Salas Herrera: Psicólogo, Doctor en Lingüística. Académico Universidad del Bio Bio.
Excoordinador del Programa de Intervención con Hombres que Ejercen Violencia contra la Pareja de Gendarmería de Chile, antesala de programas HEVPA en SERNAMEG y AlumniUdeC.

Como moderadora estará Paulina Rincón González: Psicóloga, Doctora en Psicología. Especialista en prevención en salud mental, trauma, violencia de género y parentalidad positiva. Académica de la Universidad de Concepción, UdeC, miembro del Programa Foro Constituyente y AlumniUdeC.

Para quienes deseen participar del webinar «Violencia Contra la Mujer en Chile: Reflexiones a la luz del proceso constituyente», la inscripción se realiza en el siguiente link.

Cabe destacar que conversamos en Nuestra Pauta con la moderadora de esta actividad, Paulina Rincón González, en un diálogo que puedes escuchar aquí: