Hasta la capital de la Provincia de Biobío se trasladó la Delegada Presidencial Daniela Dresdner para encabezar la primera reunión del gabinete regional.

La máxima autoridad del Ejecutivo en la región sostuvo que este encuentro es clave en el proceso de instalación y que la idea de reunirse fuera de Concepción remarca el compromiso con los territorios.

Transporte, conectividad, seguridad y el retorno presencial a clases fueron algunos de los temas abordados en esta reunión.

Por su parte, la delegada provincial, Paulina Purrán, valoró positivamente la decisión de sesionar en Los Ángeles y afirmó que la descentralización es parte fundamental del plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Finalmente, respecto de la presentación del resto del equipo de seremis, tras el anuncio de los secretarios regionales ministeriales de Salud y Educación; Daniela Dresdner no dio una fecha específica, pero reiteró que «estamos trabajando para poder nombrar a las mejores personas en los cargos que se requieren».