«Cinco días de colaboración y grandes historias» es el lema de «Made Inn Conce», primer encuentro del ecosistema de innovación y emprendimiento que se realizará en Concepción, con participación de incubadoras, redes de mentores, universidades, gremios empresariales, coworks e instituciones públicas.

La iniciativa se extenderá hasta el viernes 3 de junio y tiene como objetivo conectar a los penquistas en actividades que buscan desarrollar aún más el ecosistema local, dar a conocer la importancia de la innovación al momento de generar soluciones de alto impacto, conectar con emprendedores que se encuentran en diferentes etapas de crecimiento, generar redes con diferentes actores y ofrecer apoyo a través de mentores de las redes presentes en Concepción.

En entrevista con Nuestra Pauta, Emilio Hernández, director ejecutivo del hub de innovación Innwork, reconoció la colaboración de más de veinte instituciones para el desarrollo de esta actividad.

En este sentido, afirmó que «todos buscamos un fin común: apoyar a los emprendedores en su crecimiento, entendiendo que estamos en tiempos de incertidumbre».

Uno de los principales eventos en el marco de Made Inn Conce será el encuentro TEDxPuenteLlacolén, que se realizará este martes 31 en el Teatro Biobío, desde las 18:30 horas, y que contará con destacados speakers locales y nacionales, que hablarán sobre innovación, emprendimiento, tecnología, sustentabilidad y comunidad.

Hernández profundizó en esta actividad como un espacio para «agrupar ideas, generar una visión de propósito y motivar a las nuevas generaciones a provocar impacto» y en la relevancia de los conferencistas invitados, por ejemplo, el gimnasta Tomás González.

Entre las actividades para el resto de la semana, destacan el primer Reverse Pitch presencial en la Región del Biobío (miércoles 1 de junio), organizado por IncubaUdeC y la Asociación Chilena Venture Capital, evento en el que inversionistas explicarán cómo se conectan con startups para apoyarlas en su crecimiento.

El jueves 2, en tanto, el Centro de Negocios Sercotec Concepción, a través de la incubadora Santiago Innova, se conectará con los emprendimientos de la región a través de un taller enfocado a fortalecer los modelos de negocios con miras a ser emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento.

Las actividades finalizarán el viernes 3, con la Expo Impacto Emprendedor UDD y la inauguración del nuevo Cowork Casa W en Concepción.

Más información en el sitio web: https://www.madeinnconce.cl/