Ante los últimos hechos delictuales ocurridos en Talcahuano, en particular, el crimen de una mujer embarazada el pasado viernes en el sector de Los Cerros, el alcalde Henry Campos se reunió con la delegada regional Daniela Dresdner y representantes de las policías con el objetivo de solicitar acciones para combatir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Campos relevó la urgencia de acciones coordinadas que permitan enfrentar la sensación de inseguridad que se percibe en la comuna. Más allá de las cifras oficiales, afirmó, «los vecinos tienen miedo de denunciar».

El jefe comunal destacó el efecto que tienen los patrullajes preventivos, una de las medidas que solicitó a la autoridad regional.

Junto con plantear que «entregar mayor seguridad a las personas es lo que nos interesa», la delegada Dresdner profundizó en la compleja situación que enfrenta Biobío.

Finalmente, el subprefecto de la PDI Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Investigaciones Criminales de Talcahuano, recordó los canales oficiales para entregar información de manera anónima sobre cualquier ilícito: los teléfonos 134, de emergencias, y 600 4000 101, de Denuncia Segura.