Más de cien efectivos desplegados en operativos “móviles y dinámicos”, con el objetivo de reforzar las funciones policiales en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, anunció la delegada presidencial Daniela Dresdner.

La autoridad regional se trasladó hasta el jardín infantil Andalué, ubicado en el sector San Pedro de la Costa, para conocer las principales necesidades de la comunidad y recalcó que “queremos llegar con mayor y mejor seguridad para todas y todos los ciudadanos y ese es el esfuerzo conjunto que estamos haciendo”.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, entregó más detalles sobre la implementación de esta estrategia y aseguró que se trata de una redistribución de personal que busca “aumentar la presencia y la sensación de seguridad en la población (…) El ideal es no alterar los servicios ya existentes”.

También participó en esta actividad el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, para quien “la sensación es que se está dando respuesta a lo que la ciudadanía ha pedido permanentemente”.

En tanto que la directora regional (s) de Fundación Integra, Patricia Olate, recordó que en la comuna la institución cuenta con diez jardines infantiles, que en conjunto atienden alrededor de 800 niñas y niños; y destacó que esta acción coordinada “permite generar en la comunidad una sensación de mayor seguridad, resguardo y bienestar”.

Desde el gobierno informaron que esta iniciativa es parte de una planificación que tiene como eje central, desbaratar bandas criminales, eliminar armas y drogas de las calles y evitar delitos de mayor connotación social. Esta labor se desarrollará a través del aumento de los controles y patrullajes, especialmente en sectores comerciales y poblaciones que, según los indicadores estadísticos del Sistema Táctico Operativo Policial, registran los mayores índices delictuales.