Tras dos holgados triunfos sobre Puerto Montt y Magallanes, el Club Deportivo Universidad de Concepción buscará repetir la fórmula en esta vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional Ascenso Betsson, a disputarse este sábado en el estadio Ester Roa Rebolledo. El encuentro, que comenzará a las 18:15 horas, tendrá como coprotagonista al tradicional Club Deportivo Arturo Fernández Vial, que viene de empatar sus dos últimos encuentros por la liga y necesita de una victoria urgente en suelo penquista.

«Hay que ir paso a paso». Con esas palabras, el director técnico del Campanil, Miguel Ramírez Pérez, llamó a moderar las expectativas de cara al partido de mañana, el que se prevé complejo dada la necesidad de Fernández Vial de salir del fondo de la tabla y de la UdeC de consolidar los buenos resultados.

Respecto del rendimiento de sus dirigidos, el entrenador reconoció que el fuerte del Campanil sigue siendo el juego colectivo, por lo que la meta del cuerpo técnico que encabeza es, y seguirá siendo, «entregar las herramientas necesarias para que los jugadores puedan subir su nivel». Lo anterior cobra más relevancia si se considera que durante este mes el cuadro penquista deberá jugar cerca de tres partidos por semana, por lo que el estado físico de los deportistas será clave.

En ese sentido, Ramírez reconoció que las tareas para el partido de este sábado contra Arturo Fernández Vial son las mismas que para cualquier otro encuentro: «Tratar de superar al rival en todos los aspectos del juego, ser protagonista y competitivo, quitar el balón y, obviamente, quedarnos con los tres puntos». 

Cabe destacar que la Universidad de Concepción marcha noveno en la tabla del Campeonato Nacional Ascenso Betsson con 24 unidades, muy cerca de su rival de este sábado, Arturo Fernández Vial, que se mantiene decimoséptimo y colista con 19 puntos. Las entradas para el encuentro entre ambos se encuentran disponibles en el sitio web de Ticketplus.