Los seremis de Trabajo, Sandra Quintana; Economía, Javier Sepúlveda Sepúlveda y de Hacienda, Sebastián Rivera llegaron hasta el sector de Andalué, comuna de San Pedro del Paz, para entregar de manera oficial el primer certificado Sello 40 Horas en la región, a la empresa automotora Difor Chile S.A.

A la fecha, son diez las empresas que se han comprometido en el Biobío a transitar hacia una jornada laboral de 40 horas para sus trabajadores y trabajadoras, entre ellas se encuentran el Colegio Thomas Jefferson II S.A., Gastronomía e Inversiones Aguayo S.P.A., Agencia Archipelago S.P.A., Gatica y Riquelme Ltda., Asesorías Audicont S.P.A., Asesoría Contable y Tributaria Carmen Rojas Sánchez E.I.R.L., Proditec Proveedores Industriales S.P.A., Anatomy Salud Concepción S.P.A., Cadetech S.A. y Difor Chile S.A.

Esta última cuenta con 23 sucursales, donde se desempeñan más 630 trabajadoras y trabajadores. La empresa tiene su casa matriz en San Pedro de la Paz y presencia en Santiago, Rancagua, Concepción, Los Ángeles, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.

Su gerente general, Mario Bancalari junto con agradecer la presencia de las autoridades de gobierno destacó que la pandemia y la digitalización fueron factores que como empresa les permitieron que era posible tener 40 horas.

En esta misma línea, Karen Opazo, trabajadora en el área de ventas de la empresa, describió que desde que fueron aplicadas las 40 horas, su vida familiar y ánimo cambió positivamente.

Así mismo, la seremi del Trabajo, Sandra Quintana, detalló que esta primera certificación se le hace a la empresa con mayor cantidad de trabajadores, junto con reiterar que este tipo de medidas no solo cambia su realidad, también la de sus familias.

Finalmente, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, señaló que este tipo de iniciativas avanza en posicionar a Chile en la misma altura que la mayoría de los países que forman parte de la OCDE.

El jueves 1 de septiembre será el turno de certificar al Colegio Thomas Jefferson II S.A., quienes son la segunda institución con mayor cantidad de trabajadores en acordar 40 horas para sus funcionarios.