Para sumarse a las celebraciones del Día de los Patrimonios, este sábado y Domingo la Universidad de Concepción programó una serie de actividades con las que la comunidad podrá disfrutar del campus y visitar facultades, centros y reparticiones de la casa de estudios.

Además de las visitas guiadas, exposiciones y presentaciones, este 27 de mayo, a las 11.30 horas, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de Diálogos Contemporáneos UdeC, titulado “Imaginar Patrimonios: de los monumentos a los territorios”. El conversatorio, organizado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, será en la Pinacoteca y contará con la participación de Natascha de Cortillas, académica del Departamento de Artes Plásticas UdeC; Javier Ramírez, Jefe de la Unidad de Patrimonio UdeC; y Leonel Pérez, decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía UdeC.

Las visitas guiadas al Campanil son otro atractivo para este fin de semana. Los ascensos se efectuarán sábado y domingo de 11.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs. Los cupos se encuentran agotados.

Revisa aquí el programa completo: PROGRAMACIÓN DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2023 UDEC