Tras la polémica salida de Jorge Cáceres, quien renunció al cargo luego de afirmar que Chile es “una taza de leche” en las horas posteriores al atentado a las obras de la Central Rucalhue en Santa Bárbara, el Ministerio de Energía anunció al sociólogo Danilo Ulloa Martínez como nuevo seremi de la cartera en el Biobío.
Ulloa trabajó como investigador en la unidad de transferencia tecnológica (Infor) del Instituto Forestal e integró la Unidad de Fomento Productivo e Industria del Gobierno Regional.
En sus primeras declaraciones, el nuevo seremi agradeció la responsabilidad otorgada y sostuvo que “asumiré respondiendo con trabajo en todo el territorio para continuar con el desarrollo energético del Biobío”.
En tanto, la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, sostuvo que la experiencia de Ulloa “será fundamental para consolidar una matriz más justa, descentralizada y con fuerte anclaje en la Región del Biobío”.
La recién asumida autoridad se reunió con el delegado presidencial Eduardo Pacheco, quien reafirmó la importancia del desarrollo energético para la región.