En la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, ubicada en la intersección de calle Brasil con Ongolmo, se dio el inicio formal del servicio de retiro de autos mal estacionados y abandonados de la comuna.

Lo anterior, en el marco del contrato del nuevo servicio concesionado de aparcadero municipal, más conocido como “corralón”. El espacio ubicado en calle Jaime Repullo N°3855 Talcahuano, cuenta con 15.000 m2 donde se custodiarán los vehículos retirados de circulación para dar ordenamiento a la capital regional.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz Uribe, junto con asegurar un cambio notorio en las calles de la ciudad y espacios públicos indicó que se realizarán operativos de retiro en distintos puntos de la comuna.

“Estamos muy contentos porque pudimos lograr un nuevo modelo de ordenamiento de la ciudad en cuanto a vehículos mal estacionados y abandonados (…) estamos haciendo un trabajo organizado de menos a más, partimos en la Segunda Comisaría pero la idea es llegar a todos los lugares de Concepción”, manifestó la autoridad.

Con grúas operando 24/7, la empresa “Centro de Custodia de Vehículos Infractores SPA” será la responsable de trasladar todos los vehículos livianos y pesados que sean derivados por los inspectores municipales, los Juzgados de Policía Local de la comuna, Carabineros, fiscales y cualquier autoridad competente, por multas de tránsito, accidentes de tránsito, abandono y otras causas, como lo detalló el jefe comunal.

“Lo primero que tiene que hacer cualquier infractor es concurrir al Juzgado de Policía Local para hacer pago de la infracción y por orden del tribunal se instruye la entrega del vehículo. En el caso de Concepción, el costo de traslado es 1 UTM y el servicio de custodia son $9 mil pesos aproximadamente”, explicó Rodrigo Leyton, gerente de la empresa a cargo, quien indicó además que dentro del contrato con el municipio está la exigencia de entregar el vehículo en las mismas condiciones en las que fue retirado.

Por su parte, la subcomisario Miriam Poblete, de la 2da Comisaría de Carabineros de Concepción, junto con indicar que en las dependencias policiales han tenido vehículos hasta por un año, valoró la medida señalando que “claramente facilita nuestro trabajo para realizar procedimientos policiales y dar cumplimiento a todos los protocolos que tenemos”.

Según datos del municipio, en la actualidad existen alrededor de 300 vehículos abandonados en la ciudad, por lo que este nuevo servicio concesionado permitirá descongestionar las vías públicas y ofrecer un entorno más transitable y seguro a la ciudadanía.