Arranca la mayor fiesta del deporte escolar y Biobío piensa en grande. Con 161 deportistas U14 y una delegación de casi 200 personas se iniciará la participación regional en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2025, que se disputará del 31 de agosto al 10 de septiembre en la Región Metropolitana.
Los Juegos Deportivos Escolares son el evento escolar más importante del país y son convocados por los ministerios del Deporte y de Educación y ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes. Esta final considera once disciplinas, donde Biobío competirá con sus mejores representantes en atletismo, atletismo adaptado, ciclismo ruta, ajedrez, vóleibol, balonmano, futsal, natación, judo, básquetbol y tenis de mesa.
La jornada de despedida de la delegación se realizó en el Aula Magna de la Universidad del Biobío, con la presencia de autoridades locales y de la embajadora de los Juegos Deportivos Escolares 2025, Natalia Duco, quien brindó una charla motivacional a los deportistas.
“El deporte no es un gasto del estado, es una inversión. Por eso estamos muy contentos con ver a estos jóvenes realizando deporte y con la opción real de que sigan avanzando en el futuro hacia la alta competencia. Desearles lo mejor en esta Final Nacional en Santiago”, comentó el delegado presidencial, Eduardo Pacheco.
Por su parte, la seremi del Deporte, Deborah Carvallo, destacó que los representantes de Biobío competirán en los mejores recintos que están disponibles en Santiago. “El legado de los Juegos Panamericanos estará a disposición de todos los deportistas en esta Final Nacional. Una infraestructura de primer nivel que los cobijará en esta gran experiencia”, sentenció.
Finalmente, Natalia Duco hizo un llamado a los deportistas del Biobío que competirán desde este domingo. “Deben mantenerse constantes, perseverar, apegados al plan para que puedan cumplir sus sueños. Será una gran experiencia deportiva para ellos y la deben aprovechar al máximo”, comentó.
Este domingo se realizará la inauguración del evento y el estreno del atletismo en el estadio atlético Mario Recordón. Además, debutarán el básquetbol y balonmano masculino y femenino en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional.