“Chile tiene un problema estructural, desde el andamiaje legal. No hay sintonía entre los sueños de país y los valores que han sustentado a la república, y lo que ocurre hoy día en materia de acción legislativa”. Con esas palabras, Antonio Rivas, candidato a diputado por el Distrito 20, argumentó su principal motivación para postular al parlamento, en las elecciones programadas para el domingo 16 de noviembre.

Sobre las fortalezas para desempeñarse en el cargo, Rivas, quien fue concejal y luego alcalde de Chiguayante por tres periodos, destacó su experiencia, señalando que “hay toda una trayectoria de esta sintonía entre la actividad política y lo que la gente necesita para ser feliz”. A ello agregó que “la política es un instrumento para construir sociedades que provean a los ciudadanos de un desarrollo pleno”.

En materia de seguridad, el militante socialista indicó que “hay que otorgar responsabilidad legal desde los 14 años (…) y hay que construir más cárceles, pertinentes a la tipología de delincuentes y delitos”. Además, expuso que “hay que otorgar más recursos a los municipios para trabajar con mucha fortaleza en la prevención temprana del delito”.

Escucha aquí la entrevista: