Como reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva en el paracanotaje como campeona mundial y medallista olímpica, la Delegación Presidencial del Biobío entregó el galardón Orgullo del Biobío a Katherinne Wollermann, en una actividad ciudadana realizada en el frontis del Instituto Nacional del Deporte, junto a estudiantes y seguidores que compartieron junto a la deportista de alto rendimiento.
Al término de la ceremonia, el delegado presidencial Eduardo Pacheco profundizó la contribución de la multicampeona en paracanotaje, medallista de oro en París 2024, describiéndola como “un ejemplo para las actuales y las futuras generaciones”.
Por su parte, la galardonada expresó su satisfacción tanto por el reconocimiento como por el contacto con sus seguidores en el frontis del IND, donde aparece su rostro junto a otros deportistas regionales de excelencia. “Queda en mi casa: yo quería que todo Chile fuera parte de esto, y también mi región”, señaló Wollermann.
En tanto, el seremi (s) del Deporte, Esteban Mayorga, reafirmó la determinación de destacar a Wollermann como representante de la región en la élite del deporte mundial. “La figura de Katherinne nos ayuda a poder potenciar el futuro deportivo de la región y nos ayuda a poder promover la figura y el nombre de la región a nivel internacional”, sostuvo el representante del Mindep.
El primer premio Orgullo del Biobío fue entregado en julio pasado a Los Bunkers, en el marco de la residencia de la banda en el Teatro Biobío, donde ofrecieron once conciertos.