Marlene Pérez Cartes es trabajadora social y se ha desempeñado como comunicadora en radio y televisión. Inició su trayectoria política como consejera regional del Biobío en 2017, electa como independiente con apoyo de la UDI. En 2021 postuló a la alcaldía de Concepción sin resultar electa y a fines de ese mismo año se presentó como candidata a diputada por el Distrito 20, siendo elegida para el periodo 2022-2026. Actualmente, busca su reelección también en calidad de independiente con un cupo de la UDI.

Pérez destacó “ser la diputada que tiene más proyectos de ley de la región y 100% de asistencia”, considerando que, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social durante tres años, tuvo reuniones de trabajo también fuera del Congreso. “Me tomé esto con mucha responsabilidad, porque entiendo la desconfianza que hoy existe con los políticos en general”, agregó.

En cuanto a ese mismo trabajo, valoró que se aprobara un proyecto de su autoría que permite que “las personas en situación de discapacidad, teniendo su credencial, van a poder tener atención preferente no solo en los servicios públicos sino también en los privados”.

Respecto a la descentralización, la diputada indicó que entiende “perfectamente lo que ha ocurrido con el tema del Caso Convenio, que claramente le hizo un flaco favor a la descentralización, pero hoy tenemos una nueva administración y la gran mayoría de las personas del distrito que yo represento son personas de esfuerzo, muchas pymes que hoy dan empleo… entonces, no por una mala administración van a pagar todas las personas de nuestra región”.

Revisa aquí la entrevista completa