La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, visitó Concepción este miércoles para realizar un masivo acto de cierre de campaña en la Plaza Independencia.
Acompañada por las figuras regionales de su coalición: el gobernador Sergio Giacaman, el senador Enrique Van Rysselberghe, alcaldes, concejales, consejeros regionales y candidatos al Parlamento, Matthei se dirigió al público penquista pasadas las 20 horas.
“Esta tierra es el corazón industrial y pesquero de Chile. Aquí se forjó gran parte de la fuerza trabajadora que levantó a nuestro país y aquí volverá a encenderse el motor del desarrollo nacional”, afirmó la carta presidencial.
Matthei reiteró sus promesas en materia de seguridad, en particular, la idea de desbaratar “en un año” el terrorismo en la Macrozona Sur.
En materia de descentralización, adelantó que en su eventual gobierno “vamos a honrar a las regiones”.
Finalmente, Matthei aseguró “no creerle” a las encuestas y estar confiada en su paso a la segunda vuelta presidencial.

Durante la misma jornada, y al otro lado del río Biobío, el candidato presidencial independiente Harold Mayne-Nicholls sostuvo un encuentro con sus adherentes en un conocido restaurant de San Pedro de la Paz.
En declaraciones entregadas a TVN, Mayne-Nicholls valoró la posibilidad de reunir a los voluntarios de la zona centro sur del país y entregarles “un mensaje final” a días de los comicios.
Esta tarde, en las últimas horas del periodo legal de campaña, llegará a Concepción el candidato José Antonio Kast, quien liderará un encuentro en la Plaza Independencia junto a los partidos Republicano y Social Cristiano.




