En la última jornada de campaña de cara a la elección de este domingo, José Antonio Kast llegó hasta Concepción. En Plaza Independencia, el postulante a la Presidencia lideró un acto organizado por los partidos Republicano y Social Cristiano.

Kast comenzó su intervención aludiendo al vidrio instalado en sus últimos eventos masivos, señalando que “en algunas ocasiones hay que tomar medidas que no quiséramos tomar”, pero que “no le tengo miedo a nadie”.

Asimismo, agradeció a las figuras de ambos partidos del pacto Cambio por Chile —alianza que en el Congreso también considera al Partido Nacional Libertario, tienda que respalda la candidatura presidencial de Johannes Kaiser— por el trabajo realizado para consolidar lo que definió como un “movimiento de transformación”.

Respecto de su proyección electoral, el ex diputado reiteró que “la tercera es la vencida”, tras las campañas de 2017 y 2021.

En temas locales, y en clara alusión al debate en torno al Museo de la Memoria, Kast felicitó al alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, “por defender los recursos para todos”. “Primero las personas, después vamos viendo lo que es la historia”, expresó.

Sin ahondar en sus propuestas en seguridad, el candidato republicano optó por dirigirse directamente “a las víctimas del terrorismo en Arauco, a aquellos que han sufrido y lo han perdido todo, a aquellas familias que han perdido a sus más cercanos”.

Kast reiteró su promesa de “recuperar el orden y el respeto” y adelantó que, en caso de ser elegido presidente, el próximo 27 de abril encabezará un homenaje a los carabineros asesinados en Cañete en 2023.

Sobre la segunda vuelta, pese a manifestarse confiado de avanzar hacia el balotaje, afirmó que “no me pierdo en ningun minuto (…) si no ganamos la presidencial, el mismo domingo, esa noche, estaría apoyando a quien pase a la segunda vuelta como oposición a este gobierno fracasado”.

Finalmente, Kast recalcó que “vamos a volver a hablar de Dios, de la patria y de la familia, y no nos vamos a sentir nunca avergonzados, como se sintieron otros”.