Los deportistas de la Región del Biobío tendrán una prueba de fuego en la provincia de La Pampa, Argentina, donde se disputarán los Juegos de la Araucanía 2025, competencia binacional que reúne a los mejores deportistas de siete regiones de Chile (Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, los Lagos, Aysén y Magallanes) y seis provincias argentinas (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) en atletismo, ciclismo, vóleibol, natación, judo, fútbol y básquetbol.
La delegación regional, compuesta por doscientas personas, emprenderá viaje a La Pampa este viernes con 144 deportistas representantes de las provincias de Concepción, Arauco y Biobío, que competirán desde el domingo 7 y hasta el 12 de diciembre.
Los Juegos de la Araucanía se disputarán en recintos ubicados en Santa Rosa, Eduardo Castex, General Pico, Toay, Quehué, Ataliva Roca, General Acha y Miguel Riglos.
“La idea es repetir o mejorar el desempeño del año pasado en la región de Aysén, donde tuvimos una gran actuación en los deportes colectivos que nos permitió ocupar el quinto lugar, a muy pocos puntos del podio. Esta edición será muy intensa, pero el nivel de nuestros deportistas nos permite ilusionarnos con el protagonismo histórico de Biobío, la única región chilena que ha sido campeona de los binacionales”, apuntó Esteban Mayorga, seremi (s) del Deporte, de cara a la edición N°32 del encuentro.
Las competencias arrancarán este domingo en las distintas sedes y la ceremonia de inauguración se realizará a las 20 horas. En la edición anterior, la Región del Biobío logró el título en el básquetbol masculino y el vóleibol femenino.




