Una serie de medidas anunciaron autoridades locales para la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, programada para el próximo lunes 8 de diciembre en el Cerro La Virgen.

Las acciones fueron definidas entre el Municipio, el Arzobispado, Carabineros, la Seremi de Seguridad Pública y la Delegación Presidencial, buscando asegurar el orden, movilidad, limpieza y prevención de incivilidades en el sector.

En cuanto al comercio presente en el lugar, el alcalde Héctor Muñoz Uribe detalló que “este año se autorizaron, con permisos provisorios, más de 350 puestos para poder trabajar en ese espacio, lo que no se había hecho antes. Más que restringir, este año quisimos dar un ordenamiento”.

Junto a esto, el Municipio dispuso presencia de personal en terreno, instalación de contenedores para basura, vallas papales y el despliegue de la Dirección de Seguridad Pública. Además, Carabineros dispondrá una dotación de 200 funcionarios desplegados durante toda la jornada para resguardar el evento y el sector de comercio autorizado.

La Municipalidad realizó un ordenamiento respecto de los vendedores que estarán autorizados y establecieron los sectores y vamos a fiscalizar que las personas que estén instaladas tengan el permiso correspondiente”, sostuvo el capitán Jonathan Jiménez Quezada de la Primera Comisaría de Concepción.

Desde el Gobierno local, la seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, valoró las reuniones de coordinación realizadas, donde conocieron “las exigencias que ponían los vecinos del sector del Cerro La Virgen”, como el “ordenamiento del comercio ambulante con mucha antelación”.

A su vez, el arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce, detalló que las misas se realizarán cada una hora y media desde las 06:30 horas. A las 17.00 horas se efectuará una procesión desde la Plaza Juan Bosco que culminará con una misa a eso de las 18:00 horas.

El plan también considera cortes de tránsito en el sector, entre las 08:00 de la mañana del domingo 7 hasta las 21:00 del lunes 8 de diciembre.