Venciendo al frío y la vaguada costera, y con la playa de Dichato en perfectas condiciones, el pasado domingo se llevó a cabo el Torneo de Aguas Abiertas con que la Municipalidad de Tomé dio inicio a la Temporada de Verano 2026.
La competencia, auspiciada por Camanchaca y producida por la organización Fullrunning, contó con cerca de un centenar de participantes divididos en tres categorías: Avezados, con 2.500 metros; Promocional, con 1.250 metros; y una especial infantil de 250 metros.
Por esto, competidores de distintas partes del país llegaron a la Región del Biobío, para vivir un torneo que demostró preparación, disciplina y espíritu deportivo, coronando así una mañana dominical que sorprendió a los veraneantes que se posaban en el popular balneario.
El alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, afirmó que la comuna “se caracteriza por ser una comuna turística, pero también con mucho énfasis en el deporte. Así que prontamente vamos a seguir desarrollando muchas más actividades para cada uno de ustedes”.
En la premiación, se destacó a Gaspar Carvajal en la categoría 12 a 14 años, quien viajó desde Talca para asumir el desafío del nado abierto. Asimismo, dentro de la categoría 1.250 metros femenino, se premió en la categoría 30 a 39 años, a Paula Sáez con el tercer lugar; a Katherine Luna en el segundo lugar; y a Joseline Gangas en el primer puesto.
En tanto, en masculino de la misma categoría, se premió en el tercer lugar a Víctor García; en el segundo lugar a Nicolás Castillo; y a Claudio Valenzuela con el primer lugar.
Por su parte, la categoría 2.500 metros femenino, tuvo en el podio a Valentina Furet (3er lugar), Dagley Soto (2do lugar) y a Cecilia Mella llevándose el primer lugar con 46 minutos y 57 segundos.
En tanto, la categoría masculina premió a Eduardo Villalobos en el tercer lugar, a Francisco Mellado con el segundo puesto, y a Jurgen Contreras, quien venía de competir un sudamericano en Santiago, consolidando un primer lugar con 39 minutos y 23 segundos.




