Este viernes, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, junto al jefe de la Fuerza Regional, contraalmirante Edgardo Acevedo, el jefe de Zona Biobío de Carabineros, Renzo Miccono, y el seremi (s) de Transportes, Hugo Cautivo, realizaron balance del despliegue y toma de posesión de las Fuerzas Armadas en locales de votación de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo.
Tras la inspección, el delegado explicó que, a diferencia de la jornada del pasado domingo 16 de noviembre, esta vez no hubo clases en los locales de votación, por lo que el procedimiento se pudo realizar más temprano y sin inconvenientes.
En materia de transporte, el seremi Hugo Cautivo reiteró que habrá más de 150 servicios rurales gratuitos junto al Biotrén y los medios dispuestos para la población insular.
El seremi agregó que habrá un gran despliegue de funcionarios públicos fiscalizando los temas de conectividad, tanto en temas de transporte como en la entrega de información desde los colegios.
En cuanto al transporte público regulado, Cautivo detalló que los servicios comenzarán su funcionamiento a las 06.00 horas y los últimos recorridos saldrán a las 22.00 horas.
En tanto, el contraalmirante Edgardo Acevedo, jefe de la Defensa Nacional para Biobío y Arauco, señaló que el despliegue es igual al realizado en la primera vuelta, es decir, poco más de 3.500 personas.
Cabe recordar que en total son 316 locales en Biobío, con más de 3 mil mesas que recibirán a cerca de 1 millón 300 mil personas habilitadas para votar, entre las 08.00 y las 18.00 horas del domingo 14 de diciembre.




