La Sociedad Concesionaria Puente Industrial informó que este 15 de enero, los usuarios del viaducto comenzarán a recibir las primeras boletas o facturas asociadas a los tránsitos efectuados durante 2025.

Junto con ello, durante los próximos días se iniciará la habilitación de los canales de pago en la web www.puenteindustrial.cl y además, podrán cancelar en otros medios como Sencillito (presencial y online). En la boleta, los usuarios podrán revisar en detalle sus viajes realizados, valores, fechas de pago, vencimientos y otra información relevante para una correcta gestión de su cobro. Las boletas llegarán en su correo electrónico o por correo a su domicilio.

Desde la concesionaria reiteraron que el TAG es el método principal y más conveniente para circular por el Puente Industrial, ya que permite un cobro mensual, evitando trámites adicionales, retrasos y eventuales multas.

Para quienes no cuentan con TAG, existen dos alternativas: Cobro por Pasada, orientado a un cruce por sentido dentro del mismo día, y Pase Diario, pensado para múltiples tránsitos durante una jornada, ambos con un mayor costo asociado. En caso de no regularizar el pago dentro de los 30 días desde su paso por Puente Industrial, los usuarios quedarán afectos a tarifas de infractor, según lo dispuesto por la Ley de Tránsito y la Ley de Concesiones.

Para regularizar dicha situación y evitar multas, las personas pueden ponerse al día en el sitio www.pasastesintag.cl.

“La llegada del Puente Industrial ha sido un cambio positivo para los habitantes de Concepción. Ha permitido disminuir los tiempos de traslado y avanzar hacia un sistema moderno de telepeaje Free Flow, donde se paga después de usar la vía, sin casetas de peajes manuales. Queremos facilitar la experiencia de nuestros usuarios y apoyarlos en la incorporación del TAG a sus rutinas diarias”, señaló Ariel Arriagada, líder comercial de Puente Industrial de Aleatica.

El Puente Industrial inició oficialmente sus operaciones el 9 de septiembre de 2025 e inició su cobro el 24 de noviembre del mismo año, pese a los reparos de autoridades locales, quienes insisten en un modelo de pago parcial mientras no finalicen todas las obras asociadas al viaducto.

El pasado viernes, el gobernador Sergio Giacaman ingresó nuevamente al Ministerio de Obras Públicas la propuesta del Gobierno Regional del Biobío en esa línea.

Cómo obtener el TAG

Como parte del proceso de implementación del sistema Free Flow, la concesión dispuso la entrega gratuita de 120 mil dispositivos TAG, de los cuales ya se ha entregado más del 50%, avanzando de manera sostenida en la cobertura para los usuarios frecuentes y ocasionales.

El TAG puede obtenerse de manera presencial en la oficina de la concesión, ubicada en San Pedro de la Paz.