Tras el Cogrid regional de este martes 20 de enero, el Jefe de la Defensa Nacional en Biobío, contraalmirante Edgardo Acevedo, anunció el cierre de los accesos al área donde esta mañana llegaron equipos del Servicio Médico Legal, la Fiscalía y Policía de Investigaciones, principalmente a la comuna de Penco.

El oficial de la Armada detalló que no habrá acceso al área de Lirquén, Punta de Parra y Penco en general a personas que no sea residentes o parte de los equipos que están colaborando en la emergencia.

El contraalmirante Acevedo agregó que las personas que deseen ayudar voluntariamente podrán llevar sus donaciones a Tomé o coordinar con organismos regionales la colaboración con las personas de Penco. El objetivo es que “el Servicio Médico Legal, la PDI y la Fiscalía puedan trabajar lo más rápido y eficiente posible”, enfatizó.

Por su parte, el Jefe de Zona Biobío Carabineros, general Renzo Miccono, indicó que estarán instalados en los puntos de acceso a la comuna controlando los ingresos.