Tras sostener una reunión de coordinación de emergencia por los incendios que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, este miércoles 21 de enero, el Presidente Gabriel Boric recorrió la comuna de Florida.

Tras conversar con el personal del puesto de mando de CONAF, el mandatario se reunió con el jefe comunal, Rodrigo Montero, para ahondar en las necesidades locales, en el marco del incendio de San Lorenzo, qué alcanzó a Florida y Quillón.

Allí, el Jefe de Estado visitó el puesto de mando de CONAF junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera; la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales; el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero; el Jefe de la Defensa Nacional del Biobío, Contraalmirante Edgardo Acevedo; el gobernador Sergio Giacaman; y el delegado presidencial regional Eduardo Pachecho.

Al ser consultado sobre denuncias por agresiones a Bomberos, Boric expuso que cualquier acto violento a dicha institución “es inaceptable y merece el repudio de la sociedad entera”.

Sobre las gestiones que se están realizando con el equipo del Presidente electo, José Antonio Kast, para enfrentar la emergencia, Boric informó que “ya van a empezar las coordinaciones con el gabinete que nombró ayer, eso está a cargo del ministro Álvaro Elizalde”.

En este viaje a Biobío, el Jefe de Estado además visitó Penco y Tomé, comunas que también han resultado con afectaciones producto del fuego.