“Desafío Levantemos El Sur” es la campaña de Desafío Levantemos Chile junto al Banco de Chile que busca recaudar 20 mil millones de pesos, recursos que serán destinados íntegramente a la reconstrucción y apoyo de las comunidades más afectadas por Los incendios forestales. La alianza público-privada se activa una vez más para demostrar que la rapidez y la gestión eficiente son la clave para apoyar a Chile en sus momentos más difíciles.
Al respecto, el presidente de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, destacó que “estos días en terreno nos ha revelado una dura realidad, las cifras oficiales se quedan cortas ante la magnitud de la tragedia. Creemos que son muchas más las viviendas afectadas. La situación que hemos visto es realmente desoladora, pero si algo hemos aprendido en estos casi 16 años de acción, es que con voluntad, colaboración y trabajo coordinado, sin duda, saldremos adelante”.
El lanzamiento de la campaña “Desafío Levantemos El Sur” se realizó este miércoles en el sector de Punta de Parra en Tomé.
Respecto a la iniciativa y el apoyo que ha recibido la zona, el alcalde de dicha comuna, Ítalo Cáceres, señaló que “pensábamos que esto no iba a ser tan grande, tenemos fallecidos y más de 1000 viviendas totalmente destruidas bajo cenizas. Yo creo que lo importante es la unidad, la unidad de poder avanzar en la reconstrucción, en poder ayudar a todos los vecinos”.
Frente a la desesperanza de las familias, los entes organizadores hicieron un llamado abierto y urgente a todas las empresas de diversos rubros para que se sumen a esta causa. Aseguraron que la magnitud de la tragedia exige unir fuerzas entre todas las entidades financieras y el mundo empresarial, para demostrar que la reconstrucción es posible y mucho más rápida cuando la colaboración público-privada se lleva a cabo de manera coordinada.
El gobernador del Biobío, Sergio Giacaman, comentó “qué valioso es ver que hay aquí personas de todo el país, particularmente de Desafío Levantemos Chile, quienes, a pesar de que aún estamos en emergencia, han tenido una capacidad de despliegue impresionante”.
Un aliado esencial para que la Fundación, que sigue el legado de Felipe Cubillos, pueda entregar ayuda rápida, eficiente y sostenible es Banco de Chile, que ha estado desde los inicios de esta entidad experta en emergencias.
María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y de Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, expuso que “entendemos que la colaboración público-privada es fundamental”.
¿Cómo ayudar?
Para sostener este despliegue y alcanzar la meta, se realizó un llamado urgente a la sociedad civil y empresas a realizar sus donaciones de manera oficial y segura.
Se puede colaborar a través de la página web www.desafiolevantemoschile.cl o realizando una transferencia directamente a la cuenta corriente de Desafío Levantemos
Chile en el Banco de Chile (Cuenta Corriente: 98027 -07 / Rut: 65.943.320.-6 / Mail: [email protected]).





