En medio de la emergencia que vive la región, el gobernador del Biobío entregó ocho carros bombas a Bomberos, institución clave en el control de la catástrofe. Las unidades fueron financiadas por el Gore, con un monto de $2.761 millones, aprobado por el Consejo Regional.
“Hemos decidido, como Gobierno Regional, de la mano con la presidencia nacional de Bomberos, acelerar la entrega de ocho carros, seis de ellos para la Provincia de Arauco y dos para la Provincia de Concepción, y así robustecer las capacidades de la institución en la región”, dijo Giacaman.
Se trata de dos carros bomba multipropósito de 4 mil litros de capacidad para Penco y Hualqui, y otros seis carros bomba cisterna de 10 mil litros para la provincia de Arauco (Arauco, Cañete, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Tirúa).
El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, comentó que “son carros bombas que tienen gran capacidad de agua, se trata de 10 mil litros, un carro bomba normalmente trae máximo 4 mil litros, por lo que son tres carros en uno, con gran capacidad para el desplazamiento de los voluntarios y doble cabina”.
Anselmo Peña, presidente la Comisión de Riesgos y Desastres del Consejo Regional del Biobío, valoró la medida y se refirió al impacto positivo que tendrá en la zona.
En tanto, Leonidas Peña, consejero regional de la Provincia de Arauco, indicó que los seis carros que fueron entregados a la zona que representa serán de gran ayuda, debido a que “estamos rodeados de bosques y en un peligro latente”.
Los ocho carros ya están operativos para sumarse a las labores de combate de incendios.





