Con más de 2 mil viviendas completamente destruidas por los devastadores incendios forestales en la región, el concierto solidario “Biobío se levanta” busca transformar la música en una respuesta concreta frente a la tragedia que viven las familias afectadas.
El evento, organizado por Hogar de Cristo, TECHO-Chile y Movidos x Chile, en colaboración con los municipios de Hualpén, Talcahuano y Tomé, y producido por ProAudi, reunirá a artistas nacionales y regionales, como Macha y el Bloque Depresivo, Garras de amor, Entremares, Sinaka, Pablito Pesadilla y DJs del género urbano.
José Francisco Yuraszeck, capellán general del Hogar de Cristo, comentó el objetivo de esta actividad.
“Biobío se levanta” es una convocatoria artística y ciudadana que busca movilizar apoyo solidario para financiar viviendas de emergencia, habilitarlas interiormente con todo lo necesario (camas, comedor, sillas, cocina, balón de gas, vajilla y batería de cocina, entre otros) y entregar kits básicos de alimentación, higiene personal y limpieza a familias afectadas.
El concierto se desarrollará el domingo 1 de febrero, entre las 15:00 y las 22:00 horas, en el Club Hípico de Concepción. Las entradas tendrán un valor de preventa de $10.000 hasta el martes 27, luego entrada general de $15.000 hasta el sábado 31 de enero y $20.000 el día del evento. Estarán disponibles a través de tuacceso.cl.
Benjamín Donoso, capellán de Techo Chile, invitó a la comunidad del Gran Concepción a participar del concierto.
El evento contará con amplia cobertura en redes sociales, a través de las plataformas de ProAudi, las municipalidades colaboradoras, los artistas participantes y las organizaciones sociales responsables de canalizar la ayuda: TECHO-Chile, Movidos x Chile y Hogar de Cristo.




