El Presidente electo, José Antonio Kast, inició este martes una gira por Europa, siendo el quinto viaje internacional que realiza desde que ganó el balotaje en noviembre pasado.

El itinerario tiene por objetivo abordar materias como seguridad y migración, mediante encuentros con líderes mundiales y entidades afines a su proyecto político.

Una de sus actividades fue exponer en la VII Cumbre Transatlántica, desarrollada en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, instancia a la que asistió como invitado de honor.

La Cumbre fue organizada por la Red Política por los Valores y, según sus impulsores, tenía por propósito abordar “la libertad de expresión frente al discurso regulado” y reforzar los pilares de la democracia.

Durante su discurso el republicano profundizó en lo que calificó como “ismos extremos”, entre ellos, el ambientalismo, feminismo, animalismo e indigenismo.

Kast agregó que “creemos en la libertad de expresión (…), algunos creen que pueden silenciarnos con una protesta y quieren negarnos los espacios de libertad que ha conquistado la democracia”.

 

Este miércoles la gira continuará en Budapest, Hungría, para reunirse durante la tarde con el primer ministro Viktor Orban, mientras que el jueves José Antonio Kast se trasladará a Roma, Italia, para encontrarse con la primera ministra Italiana, Giorgia Meloni. La noche del jueves, retornará a Chile para arribar al país el viernes por la mañana.