Con una inversión superior a los $350 millones, provenientes de recursos municipales, se está materializando la remodelación de las dependencias de la Dirección de Seguridad Pública de Concepción.

En una visita inspectiva encabezada por el alcalde Héctor Muñoz junto a autoridades locales y dirigentes sociales, se constató el 92% de progreso de las obras que consideraron, entre otras cosas, el recambio de techumbre y muros en mal estado, reemplazo de ventanas por termo panel y mejoras en la fachada del edificio del ex Sename que se encontraba abandonado.

“Estamos muy contentos con este avance, viene de la mano con el Plan de Seguridad que tiene el municipio, el aumento de dotación de funcionarios, equipamiento y vehículos nuevos”, destacó el alcalde.

Al respecto, el seremi de Seguridad Pública, Richard Soto, señaló que “aquí va a haber un centro neurálgico de información, de televigilancia que van a prestar apoyo no solo a las policías, sino que también al Ministerio Público en materia de persecución penal”.

La nueva infraestructura, que cuenta con 347m2, fue valorada por la comunidad y se estima que esté habilitada a inicios del segundo semestre.

“Es un sector que necesitaba este impulso para que se vea que estamos luchando contra la delincuencia”, manifestó el presidente de la junta vecinal de Villa Cap, Hugo Núñez.

El espacio ubicado en avenida Andalién n°780, sector Bellavista, permitirá fortalecer la capacidad operativa y modernización municipal en materia de seguridad, además de entregar mejores condiciones para funcionarias y funcionarios que prestan servicio a la comunidad.