La tarde del 6 de febrero de 2024, Sebastián Piñera, quien fue Presidente de Chile en dos periodos, falleció en un trágico accidente aéreo en el Lago Ranco. La noticia impactó al país.
A dos años de su muerte, se han realizado una serie de homenajes, para recordar la figura del exmandatario. Uno de ellos fue una misa celebrada este jueves en la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios en Providencia, ocasión en la que participaron algunos de sus exministros y también futuros integrantes del gabinete de José Antonio Kast.
En ese contexto, Gloria Hutt, exministra de Transporte, dijo que el exjefe de Estado “dejó un legado importante y una forma de trabajo en el servicio público que nos marcó mucho”.
El mayor desafío presidencial de Piñera fue el estallido social de 2019, que surgió tras el alza del transporte público y se intensificó con varias semanas de manifestaciones en todo Chile. Tras firmar el “Acuerdo por la Paz”, que buscaba dar salida al conflicto, la pandemia por Covid 19 se instalaba en todo el mundo.
En diciembre de 2020, el expresidente recibió el primer cargamento de vacunas contra el virus y el 11 de marzo de 2021 casi 4,5 millones de personas en el país ya habían recibido la primera dosis. Con esa gestión obtuvo reconocimiento internacional.
Al respecto, Enrique Paris, exministro de Salud, recordó que “trabajamos juntos en un periodo difícil, de la pandemia”.
Otro de los exministros de Piñera, Patricio Melero, quien se desempeñó en la cartera de Trabajo y Previsión Social, expuso que “su figura se agranda en la medida que el tiempo transcurre”.
Claudio Alvarado, exministro de la Secretario General de la Presidencia y futuro ministro del Interior del gobierno de José Antonio Kast indicó que “perdura en gran parte de los chilenos el recuerdo de un Presidente muy activo”.
Finalmente, José García Ruminot, senador y futuro ministro de la Segpres, agregó que “existe una enorme gratitud por todas y cada una de sus obras”.
Este homenaje forma parte de una serie de cerca de 25 misas conmemorativas que se desarrollarán este viernes en las principales capitales regionales de Chile.




