El programa radial Abogarock, transmitido por Radio Universidad de Concepción, cumple este martes 14 de octubre seis años al aire, consolidándose como un espacio de divulgación jurídica y análisis ciudadano desde el corazón de la Universidad de Concepción.
Con más de 260 capítulos emitidos, Abogarock ha reunido cerca de 300 destacados invitados —fiscales, defensores, parlamentarios, alcaldes, subsecretarios, seremis, académicos y abogados— para abordar los principales temas legales y de contingencia nacional y regional. El sello del programa ha sido traducir el lenguaje jurídico a contenidos comprensibles, cercanos y de utilidad pública, reafirmando el compromiso de la UdeC con su rol social y formador.
El programa es conducido por la abogada Karen Muñoz Guzmán, exalumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, quien señala que:
“Abogarock nació con la motivación de acercar el derecho a la ciudadanía, derribar barreras y aportar desde el conocimiento jurídico a la discusión pública. Haberlo hecho desde la Universidad de Concepción, mi casa de estudios le da un sentido aún más profundo a este proyecto”.
Además, asegura que está satisfecha con el balance, aunque el proyecto haya comenzado como una iniciativa poco convencional. Las más de 6 000 reproducciones en Spotify refuerzan la fórmula exitosa. El objetivo de Karen es explorar nuevos formatos y seguir creciendo sin perder la esencia.
La transmisión se realiza todos los martes a las 19:00 horas por Radio Universidad de Concepción, 95.1 FM y www.radioudec.cl, cumpliendo con la misión de la emisora universitaria de ser un puente entre la academia y la comunidad.
En este aniversario, Abogarock invita a la comunidad UdeC, egresados y oyentes a celebrar estos seis años sintonizando la edición especial del martes 14 de octubre, que revisará los hitos más importantes del programa y proyectará los desafíos por venir.
Para más información sobre Abogarock:
Canal de Youtube: Abogarock
Sitio web: abogarock.cl
Instagram: abogarock.cl