Ya son varias las generaciones que han crecido jugando videojuegos y viendo series de animé, consolidando una industria y un imaginario que sigue sumando millones de fanáticos en todo el mundo. Entre los hitos que caracterizan esta tendencia están los conciertos masivos con orquesta y proyección de imágenes que suelen tener una alta convocatoria en las principales ciudades del planeta.

En Latinoamérica el máximo referente en materia de conciertos con música de videojuegos, películas y series animadas es la Power Up Orchestra, agrupación argentina con 13 años de historia que ha recorrido importantes escenarios del continente y Europa, destacando su amplitud de recursos sonoros, fidelidad a las versiones originales y un repertorio amplio con títulos que van desde “Dragon Ball”, “Evangelion” o “Cowboy Bebop”, hasta las más recientes “Attack on Titans” y “Demon Slayer”.

Todo aquel despliegue de imagen y sonido se podrá disfrutar en el debut de la Power Up Orchestra en la Región del Biobío, el cual está programado para el domingo 2 de abril a las 19 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Las entradas ya están disponibles por sistema Puntoticket con valores de 20.700 pesos Balcón, 27.600 pesos Platea Alta, 32.200 Platea Alta, y 36.800 VIP y Meet and Greet.

Para su debut en la Región, el conjunto que cuenta con una treintena de músicos de alto nivel promete estar la altura de los sentimientos que evocan las piezas musicales más emblemáticas de los universos de los videojuegos, el anime y el cine. Todo ello gracias a la fusión de géneros y estilos desde la orquesta sinfónica o la big band, hasta el funk, el latín o el jazz; entre otros estilos presentes tanto en bandas sonoras como en las consolas de arcade.

A lo anterior se suma la presencia constante de un coro que potencia y da forma al canto de los fanáticos; así como el papel crucial que cumple la carismática vocalista Flavi Flanders; quien aporta frescura y talento traspasando las barreras del idioma con interpretaciones en japonés, inglés y castellano.

13 años de trayectoria

Reinterpretar música tan importante para miles de personas y darle un sello propio es una tarea compleja. Desde el año 2012 Mariano Power lleva adelante a Power Up Orchestra con un objetivo bien claro: brindar el mejor show en vivo con lo mejor de la música que nos apasiona.

Más allá de sus estudios formales como arreglador y saxofonista, Mariano esconde el secreto indispensable para hacer de Power Up Orchestra la mejor orquesta del género: miles de horas viendo dibujos animados y jugando videojuegos con amigos. Es así como cientos de recuerdos simples y mágicos se imprimen en cada una de sus obras y logra hacernos regresar, por un rato, a un rincón de la memoria donde se esconden las historias y aventuras que todos vivimos.