Frente a los reiterados hechos de violencia en la zona, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, hizo un llamado a las autoridades nacionales para fortalecer acciones en materia de seguridad.
Un hombre de 33 años asesinado en Villa San Francisco y otro de 32 años asesinado en el sector Agua de la Gloria en las últimas horas en Concepción se suman a la lamentable lista de homicidios, que en lo que va del año asciende a 55 casos a nivel regional.
En este contexto, el alcalde penquista acusó indolencia y un intento por “bajarle el perfil” a la situación desde el Gobierno, sobre todo considerando que en lo que va del año ya se ha superado la cifra de homicidios en la capital regional respecto al año pasado.
Tras los últimos hechos de violencia, la autoridad local reiteró el llamado a avanzar en el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para entregar más competencias y resguardo a inspectores municipales, asimismo a mejorar las estrategias de intervención a través del nuevo Ministerio de Seguridad.
El director de Seguridad Pública del municipio penquista, César Bobadilla, profundizó en la situación de la capital regional, señalando que los homicidios en la vía pública, mediante armas de fuego, “independientemente de las tesis sobre sus causas, están generando impacto, inseguridad y temor en la población”.
El alcalde confirmó que el próximo lunes, a través de la Asociación Chilena de Municipios, tendrá una reunión con el Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, donde espera manifestar las prioridades de Concepción y la región en materia de seguridad.