La capital del Biobío está festejando 473 años de vida y de historia y, al igual que en ocasiones anteriores, el municipio preparó un programa con un mes de actividades, para que la ciudadanía se involucre en esta celebración.

En entrevista con Radio UdeC, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, mencionó que “todos estos años han permitido que Concepción poco a poco se convierta en la capital del sur de Chile”. Además, dijo que en diciembre de 2012 –fecha en que asumió la administración municipal–, la capital regional “estaba en el puesto 70, aproximadamente, en el Índice de Calidad de Vida, en un estudio que realiza la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que hoy tiene a Concepción dentro de las 10 mejores ciudades para vivir en nuestro país”, agregando que “ese avance permite mirar con más optimismo el futuro”.

Junto con ello, el jefe comunal detalló cuáles son los proyectos que están en carpeta en el corto plazo, destacando iniciativas que involucran a plazas y parques.

El programa aniversario está disponible en el sitio concepción.cl y contempla actividades culturales y deportivas, y también la ceremonia de entrega de los Premios Municipales y Vecino Destacado, agendada para el martes 24 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón de Honor Carlos Contreras Maluje.

A ello se suma la fiesta de “Todos y Todas” que se realizará el sábado 4 de noviembre, entre las 17:00 y las 22:00 horas, en el frontis de la Catedral.

Ortiz se encuentra en su tercer y último periodo alcaldicio y, con miras a las elecciones municipales de octubre de 2024, expuso que “vamos a estar conduciendo los destinos de la ciudad hasta el último día de este mandato que nos ha entregado la comunidad. Vamos a seguir trabajando fuertemente en la recuperación de espacios públicos y en mejorar el orden de la comuna”.

El alcalde informó que este lunes se reunió con la ministra Carolina Arredondo, ocasión en la que la secretaria de Estado comprometió apoyo a la postulación de Concepción a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Revisa aquí la entrevista completa: