Tras la llegada del Presidente Boric a la región, los alcaldes de Concepción, Héctor Muñoz; Penco, Rodrigo Vera y Tomé, Ítalo Cáceres, valoraron la reacción del Gobierno luego reunión en Concepción y manifestaron su disposición a trabajar de forma conjunta en el combate a los múltiples focos de incendios forestales.
El alcalde Muñoz agradeció “a todos los equipos que están integrando los operativos de emergencia”, añadiendo que “las condiciones son favorables para la expansión de los incendios forestales, así que solamente ponernos a disposición y entregar la información correcta y agradecer la ayuda. En esta etapa hay que estar todos unidos”.

En tanto, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, detalló las solicitudes que hicieron al Mandatario, en cuanto a seguridad y alimentación principalmente. “El Presidente ha instruido que se nos genere la Ficha Alfa respectiva y con urgencia vamos a tener apoyo de alimento y canastas para los vecinos”.
A su vez, el alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, puntualizó que “lo importante acá es combatir el incendio que todavía está activo en nuestra comuna, apoyar a las familias en todo lo que sea necesario para la reconstrucción, y ponernos a disposición para que todo el esfuerzo sea enfrentar este incendio que está activo y no seguir lamentando víctimas fatales o afectación de viviendas”.
Tras las palabras de los ediles, Boric reiteró el llamado a la colaboración entre vecinos y comunidades; seguir las instrucciones de las autoridades y, principalmente, no generar acciones de riesgo.





