Nacido el 27 de marzo de 1995 en España, Alejandro Vergara Harboe, alero de 1.95 m de altura, llegó a Chile a los 19 años. Venía por un verano y esa estadía se alargó hasta el día de hoy gracias a su gran pasión: el básquetbol.

Formado basquetbolísticamente en el Unicaja Málaga, el primer equipo que defendió en Chile fue el Club Deportivo Valdivia, pero fue en el archirrival deportivo, el CD Las Ánimas de Valdivia, el lugar en el que consiguió su explosión como jugador profesional.

Con unas pocas horas en Concepción, el alero que defendió a la selección chilena en los Juegos Panamericanos 2023, señaló que llega con mucha ilusión. “Tenía muchas ganas de llegar acá. La Universidad de Concepción es el equipo al que todo el mundo quiere batir, el que ha ganado las últimas tres temporadas. Estoy ansioso por poder defender esta camiseta. Quiero aportar con mi energía para poder ganar nuevos títulos”, apuntó.

Sobre cómo ve su adaptación a un equipo multicampeón, Vergara cree que será muy natural. “Es un equipo súper fácil para adaptarse. Conozco a la mayoría, he compartido en la selección con varios de ellos e incluso en otros equipos. Por reglamento no puedo jugar en Copa Chile, ya que defendí a otro equipo en el mismo certamen, pero estoy enfocado cien por ciento al tema de la Basketball Champions League Americas, que es una competencia que me llama mucho la atención”.

Sobre su historia personal, Vergara contó que su madre se fue a los 19 a España, lugar en el que él nació y se crió. Pero siempre tuvo lazos con Chile. “Tengo familia aquí, la hermana de mi madre vive en Santiago. Mi idea la primera vez que vine era para hacerlo solamente por un verano y al final todavía estoy aquí. En Chile estoy muy contento, el país me ha acogido súper bien, ya me siento parte de él. De hecho, incluso ya tuve el placer de defender los colores de la selección y ahora se presentó este gran desafío en mi carrera profesional, que no dudé en tomar”, cerró el alero, que en su última temporada en el cuadro fantasma promedió 15.5 puntos, 5.7 rebotes y 3.6 asistencias en 35 partidos jugados.

Información: Noticias UdeC